Una Visita por Punta Arena Gorda, es pasar un par de horas descubriendo el sol caribeño en su máxima expresión.
Gracias a su ubicación geográfica, el oleaje y la fuerza del viento es más fuerte que otras partes del hermoso Cabo. Por eso esta playa es elegida para realizar toda clase de deportes acuáticos como el surf, o el windsurf. Desde personas amateur hasta profesionales, la sensación de surcar las olas en el Mar Caribe es algo apasionante y una experiencia que solo vivirás en Punta Cana.
Paseo en caballo en una visita a Punta Arena Gorda
Si deseas salir un poco del agua, una actividad relajante y paradisiaca, es ir a lomo de un caballo, algo muy común pero especial. Como dato la equitación es una actividad bastante acogida por la cultura dominicana, ya que reciben esta herencia de los colonos españoles. Además que esta playa otorga estabilidad a los equinos, gracias a la firmeza de sus arena. actividad que no necesita de experiencia.
Consejos para montar caballo en Punta Arena Gorda
- Primero, tenemos que tener en cuenta y aplicar todo lo que el instructor nos diga acerca de los caballos, donde andar y como dominarlo.
- Estar atento al estado de ánimo del animal y no forzarlo a caminar si se detiene, recuerda que estas en el caribe.
- Utilizar todos los utensilios que te otorguen como un casco, o una vestimenta adecuada.
- Siempre llevar durante la excursión, repelente, protector solar, gafas de sol, alguna toalla para el sudor, gorra o un sombrero.
Snorkeling en el fondo del mar en una visita a Punta Arena Gorda
El fondo marino de Punta Cana tiene en su interior muchos secretos, y en esa zona en especifico existe un barco sumergido llamado Astron. Se trata de un buque ruso que naufragó cerca a la isla de Cuba con un cargamento de maíz que jamás llego a su destino. Actualmente esta dividido en dos, el frente Der barco se alcanza a ver en el oleaje, y su parte trasera es un habitat completo para cientos de animales, donde se destacan los corales y barracudas.
Además esta parte de Punta Cana es una zona con varios pasadizos submarinos, donde podremos disfrutas de un sin fin de lugares como arrecifes de coral, cañones submarinos y los hogares de tiburones nodriza, animal que no es peligroso para el ser humano, pero tampoco hay que confiarnos.
Comida en una visita a Arena Gorda
Para finalizar un día soleado por esta zona de Punta Cana, podremos degustar algún plato típico de la isla. Allí veremos varios restaurantes de cocina criolla, resultado de la colonización española, taína y africana. Te recomendamos probar el Asopao, El chillo y si te alcanza el hambre el majareta.